La importancia del diseño en programación

Home>Diseño Gráfico, Negocios, Software a Medida>La importancia del diseño en programación

El diseño existe en todo lo que nos rodea. Hemos vivido una larga evolución en el diseño de mobiliario, en la evolución de los vehículos, arquitectura y en general de todos los elementos que nos rodea y producimos. Sin duda, uno de los objetivos del diseño es mejorar o aportar algo nuevo a lo que ya conocemos. Pues como en todo lo anterior, el diseño puede mejorar considerablemente nuestra experiencia como usuario de una página web, programa, aplicación, etc…

Prueba de ello es que las grandes marcas intentan renovarse constantemente y mejorar el aspecto de su software. No tenemos más que fijarnos en empresas como Microsoft o Google, que con el paso del tiempo adaptan el aspecto de sus productos a los nuevos tiempos. ¿Recordáis el primer Microsoft Word?

Primer Word

Si hoy en día contratamos una página web, en resumen nos gustaría que fuese bonita, intuitiva, sencilla y fácil de manejar. Sin embargo, he comprobado por mí mismo aplicaciones y software hecho a medida para empresas que tienen un aspecto viejo, complicado y feo, muy feo. ¿Recordáis esos programas con iconos pequeños en fondo gris y unos menús indescifrables? Pues justo a eso me refiero.

Un buen diseño de intefaz puede mejorar muchos aspectos de nuestros programas, pero me gustaría destacar los tres puntos principales que deberían suponer un factor importante a tener en cuenta si estáis pensando en invertir en este tipo de herramienta para vuestra empresa:

  • Carga más rápida del software: Aunque parezca ridículo, la forma en la que se trabaja el diseño tanto a nivel de imagen como de programación, pueden influir drásticamente en la velocidad de carga del programa (sobre todo a nivel de software en la nube y apps).
  • Uso más intuitivo: Un programa que tiene iconos más fáciles de entender y cuya información esté mejor organizada y distribuida, mejorará tanto el tiempo de aprendizaje como el rendimiento del usuario que lo utiliza. Esto supone una reducción de tiempo que influye directamente en la rentabilidad de la empresa, algo que las grandes marcas conocen y por tanto mejoran.
  • Más atractivo para el consumidor: Si desarrollas una aplicación o un programa de cara a tus clientes, puede ser decisivo a la hora de ser contratado por los usuarios. Hoy en día la oferta de software es un mercado en auge y el aspecto es un punto clave tal y como demuestran las aplicaciones móviles de éxito actuales y los programas en la nube.

Viejo vs Nuevo

En resumen, cada día el trabajo en las empresas está más relacionado con el uso de aplicaciones informáticas, de hecho en muchos casos es la base principal de grandes compañías. Apostar por el desarrollo de software para la prestación de servicios es un punto clave para destacar y diferenciarnos de la competencia, pero hay que cuidar la forma en que lo hacemos.

Si queremos montar una página web de venta online, tendremos que tener una web que cumpla esas características o seguramente fracasaremos. Pues lo mismo ocurrirá con nuestra aplicación. Es algo que en Cinde siempre hemos tenido claro, por eso diseñamos los programas de nuestros clientes para que sean eficientes, intuitivos y atractivos de cara a los usuarios.

¿Estás pensando en crear tu web o una aplicación y necesitas consejo? Contacta con nosotros a través de nuestra web o nuestro email info@cinde.es y te asesoraremos.

Por | 2017-11-14T16:04:36+00:00 noviembre 14th, 2017|Diseño Gráfico, Negocios, Software a Medida|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Diseño Gráfico y Web en Cinde

Deja tu comentario