Zapatero a tus zapatos…

Home>Sin categoría>Negocios>Expansión>Zapatero a tus zapatos…

¿Contratarías a un fontanero para poner una ventana en tu casa? ¿un carpintero para una fuga de agua? La respuesta es clara; ni en broma. La razón es más que obvia; si tienes una necesidad, contratas a un profesional que tenga conocimientos para resolver tu problema de forma eficaz. Sin embargo esta obviedad resulta menos evidente de lo que parece en el entorno empresarial.

Algunos de los grandes emprendedores que hoy nos rodean, parten de una gran idea que puede tener éxito en el mercado actual, sin embargo carecen de conocimientos para dirigir una empresa. Esta situación provoca frecuentemente que sus proyectos fracasen. No porque la idea sea mala, no porque el formato de negocio no sea capaz de triunfar, sino porque no saben gestionar una empresa.

Vivimos una situación complicada, tanto laboral como economicamente, y el autoempleo es una de las opciones más frecuentes para aquellas personas que quieren progresar, pero no es un camino fácil para alguien que no tiene ninguna experiencia en este ámbito.

Si estamos enfermos, vamos al médico. Si tenemos un problema con nuestro vehículo, acudimos a un mecánico. Pero claro, ¿a dónde acudimos si queremos que nos ayuden con un proyecto empresarial?

Pues lo cierto es que, por suerte, hoy por hoy tenemos a nuestro alcance organizaciones y herramientas que pueden ayudarnos a emprender. Existen muchas opciones y en parte depende de la zona geográfica en la que pretendamos montar nuestro negocio. Aunque me voy a centrar en la zona de Andalucía, me gustaría destacar alguna de ellas:

  • Centros CADE: Su objetivo es apoyar a nuevos emprendedores mediante el asesoramiento de profesionales, formación, herramientas empresariales o gestión de ayudas y financiación. Actualmente dispone de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento y más de 50 puntos de información. Más información aquí.
  • Ayudas para autónomos: Si estás pensando en darte de alta como autónomo para crear tu propia empresa, puede que existan ayudas o subvenciones que faciliten tu comiezo. Más información aquí.
  • Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: El Gobierno de España tambien dispone de una plataforma en la que puedes informarte acerca de los requisitos necesarios para montar tu empresa, ayudas disponibles, financiación, etc. Más información aquí.
  • Google Actívate: ¿Estás pensando en un proyecto relacionado con el mundo online? Google dispone de una plataforma de formación gratuita que incluye cursos con certificación por la IAB Spain y en colaboración con plataformas gubernamentales como Red.es. Más información aquí.
  • Herramientas digitales: Existen miles de herramientas digitales gratuitas y de pago para llevar a cabo la gestión de tu empresa. Programas como Google Drive, Office 365, Trello, Wrike, Asana y un largo “etc” de aplicaciones y programas que te ayudarán a mantener tus proyectos bajo control.
  • Redes Sociales: Las redes sociales son plataformas muy potentes en las que puedes apoyarte para promocionar tus productos/servicios, dar a conocer tu marca, realizar encuestas a tus clientes y mucho más.
  • Consultoría de asesoramiento empresarial: Empresas como la nuestra pueden ayudarte y asesorarte sobre los pasos a seguir para hacer avanzar tu negocio. En Cinde colaboramos y formamos equipo con emprendedores para crear planes estratégicos, herramientas digitales a medida y soluciones empresariales que te diferencien de la competencia y conviertan tu idea en un caso de éxito. Más información aquí.

Si estás pensando en crear tu empresa y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros a través de nuestra web o nuestro correo electrónico: info@cinde.es

Por | 2017-12-05T08:12:31+00:00 diciembre 7th, 2017|Expansión, Negocios|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Diseño Gráfico y Web en Cinde

Deja tu comentario