5 Frases empresariales erróneas sobre marketing

>>>5 Frases empresariales erróneas sobre marketing

Después de 20 años dedicado al diseño gráfico he escuchado muchas frases de empresarios experimentados que, como profesional de mi sector, podría discutir con muchos argumentos. Veamos algunas de ellas:

 

«La imagen de la marca da lo mismo, lo importante es el producto/servicio»

La identidad no sólo es importante, sino imprescindible. El aspecto de un producto, o la presentación de un servicio, pueden ser decisivas a la hora de que nuestro potencial cliente se decante por él. Prestigiosas marcas del sector dedican gran parte de su tiempo y dinero al desarrollo de un plan de imagen y marketing para posicionarse como un referente en su sector.

Por ejemplo Coca-Cola; a pesar de que todo el mundo la conoce, es la empresa que mayor porcentaje de beneficios invierte en publicitar su marca, llegando al 7% de ingresos anuales, lo que hoy por hoy viene a suponer más de 2,5 millones de dólares al año (2.089.731’95 €/año).

¿Qué huebiera pasado si MC Donald’s no hubiese apostado por la imagen de su marca?

 

«La publicidad es cara»

Cada vez más empresarios son conscientes del concepto medición publicitaria. Para poder juzgar de forma objetiva si una campaña publicitaria (de cualquier tipo) es realmente cara o no, hay que tener un análisis objetivo de la misma.

No todas las opciones son eficientes, pero está más que demostrado que un estudio de marketing puede conseguir que enfoquemos nuestro proyecto de la forma adecuada y obtengamos un rendimiento económico mucho mayor a la inversión realizada.

 

«Cuando una empresa cambia de logo es porque las cosas no le van bien.»

Posiblemente una de las afirmaciones que más frecuentemente he oído, pero no por ello es más cierta. Cambio es sinónimo de adaptación y todas las empresas que han perdurado con el paso del tiempo han modificado su imagen y evolucionado para adaptarse para las nuevas tendencias de consumo.

Continuemos con el ejemplo de Coca-Cola o incluso Pepsi. Muchos consumidores de este producto se quedan sorprendidos cuando le muestras la evolución gráfica de la marca.

Evolución del logo de Coca-Cola y Pepsi

No obstante, es el claro ejemplo de que una marca que pretenda prosperar, necesita adaptarse a las nuevas tendencias y renovar su imagen para seguir resultando atractiva para el consumidor.

 

«Es que llevo mucho tiempo con ese logo, le tengo cariño y me da pena cambiarlo.»

Es mi obligación como profesional ser claro en este punto: «El cariño y los negocios, son cosas distintas».

Me han contestado con miles de razones; «Me lo dibujó mi hija (mi sobrina, mi mujer, mi primo el de Cuenca que me llevo muy bien con él, etc…)», «Es que era el logo que tenía mi padre», «Es el nombre de mi perro Chucky que murió masticando una aspiradora…»

El objetivo de un empresario debe ser obtener beneficios manteniendo contento a su público. Para ello tiene que ser capaz de anteponer sus preferencias personales a las de su público objetivo y entender que lo que realmente importa es si sus clientes están dispuestos a pagar por su producto/servicio.

 

«No tengo página web ni nunca me ha hecho falta»

Bill Gates dijo; «Si tu negocio no está en internet, entonces tu negocio estará fuera de los negocios«. Puede parecer exagerado, pero la globalización del mercado a impulsado a una economía menos geográfica. Hoy en día todos tenemos gente cercana que compra en Amazon, Ebay, Wish o cualquier otra plataforma de venta online, productos que antes compraban en su localidad o cerca de ella. Lo mismo ocurre con los servicios, sin ir más lejos, Cinde ofrece gran parte de sus servicios en el ámbito nacional a un precio mucho más competitivo que otras empresas del sector gracias a la conectividad.

¿Eres empresario y estás interesado en obtener más información? Te ayudaremos. Contacta con nosotros a través de nuestra web o de nuestro teléfono de Atención al Cliente 953 296 063 y te asesoraremos personalmente.

Por |2018-02-07T18:40:07+00:00septiembre 12th, 2017|Diseño, Negocios|Sin comentarios

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