Digitalización empresa

Home>Negocios>Digitalización empresa

Mientras que hablamos de realidad virtual, tecnologías del futuro y viajes de turismo espacial, la realidad es que muchos empresarios siguen siendo reacios a integrar su compañía en el mundo digital. Por experiencia sé, que aún muchas empresas siguen realizando trámites mecánicos de forma manual, presentando documentación in situ y resumiendo, sin aprovechar las maravillas tecnológicas de las que disponemos hoy en día para organizar, gestionar y aumentar el rendimiento de nuestra empresa.

Hay muchos motivos por los que estos empresarios deciden no dar el salto a la digitalización de su empresa, pero principalmente suelen ser; desconocimiento, coste y resistencia al cambio. Y aunque lo he puesto lo último, la realidad es que el mayor motivo suele ser la resistencia al cambio. Sin embargo, es un error muy común calcular el coste de implementación de un sistema digital para la mejora de la empresa, sin calcular los beneficios y rendimientos que ello aporta.

Digitalizar empresa

 

¿Cuánto cuesta digitalizar una empresa?

Hoy por hoy disponemos de miles de plataformas, aplicaciones y sistemas que hacen nuestra forma de trabajar mucho más sencilla, eficiente y más competitiva. Además, muchas de ellas puede que incluso sean gratuitas (software libre) o dispongan de planes gratuitos de prueba con otros más avanzados en el caso de que escojamos la opción de una suscripción. Como ejemplo podríamos hablar de Open Office, un paquete de software ofimático totalmente gratuito con el que podremos facilitar nuestro día a día. También tenemos opciones para trabajar en la nube como Google Drive, Dropbox, Mega, Wetransfer… y miles de herramientas que aparecen cada día y que pueden resultar útiles para nuestro negocio.

Estos y otros sistemas están muy implementados en la rutina de millones de negocios alrededor del mundo por una razón muy sencilla; funcionan. Funcionan porque facilitan las tareas cotidianas y hacen que nuestra eficacia y rentabilidad sea mayor. Tanto es así, que muchas empresas al crecer, deciden invertir en su propio software o tecnología para aumentar así la productividad o la calidad del producto/servicio.

“Está claro que digitalizar una empresa renta, si no fuese así, las grandes compañías no lo harían.”

El precio puede variar en función de nuestras necesidades y de las herramientas que necesitemos para dar ese salto, por eso es importante contar con un consultor que tenga experiencia en el sector TIC y adecue la solución al presupuesto; no siempre la solución más cara es la mejor, ni tampoco tiene porque ser la más barata, sino aquella que realmente cubra nuestro objetivo. Lo ideal es empezar por herramientas sencillas y de bajo coste de inversión, para comprobar la adaptabilidad del personal, mejora de rendimiento y productividad y, en definitiva, poder analizar los resultados y comprobar la eficacia de estas herramientas.

Digitalizar negocio

 

¿Qué puedo hacer para digitalizar mi empresa?

Asesórate. Para mí es la clave principal; al igual que para un tema legal contaríamos con un abogado, o con un fontanero para arreglar una fuga de agua. Puede parecer ridículo, pero seguro que alguna vez habéis escuchado comentarios del tipo; “eso me lo lleva mi sobrino que le gustan los ordenadores”, “la web me la ha hecho un amigo en sus ratos libres”, “la informática de la empresa la lleva la secretaria”. La implantación de tecnología en nuestra empresa es demasiado importante para dejarla en manos, con todos mis respetos, de aficionados. No obstante es algo que sucede con cierta frecuencia y que se paga caro a la larga. Lo ideal es contar con consultores que te asesoren y te ayuden a buscar la solución más efectiva, a implementarla y a sacarle el máximo rendimiento.

Digitalización

 

Especialistas en consultoría

En Cinde disponemos de distintos servicios de consultoría; normalización, medio ambiente, seguridad alimentaria, pero también contamos con profesionales del sector tecnológico para integrar las últimas tecnologías y los últimos avances en el sistema de una empresa. Si necesitas más información acerca de cómo mejorar o implementar sistemas digitales que mejoren tu proyecto o el funcionamiento de tu empresa, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 953 296 063 o de nuestra página web: www.cinde.es

Por | 2018-11-07T11:00:09+00:00 noviembre 7th, 2018|Negocios|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.