El nuevo convenio de consultoría y empresas TIC

Home>Negocios>Consultoría TIC>El nuevo convenio de consultoría y empresas TIC

Desde diciembre de 2017 contamos con un nuevo convenio de consultoría y servicios TIC que, sin duda, permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes

Cinde es una consultoría TIC y de empresa donde trabajamos día a día con clientes de todos los sectores para ofrecerles todo lo que necesitan en consultoría y servicios TIC.

El nuevo convenio de consultoría, que llega tras más de 7 años de negociaciones, aparte de mejoras salariales para los empleados del sector TIC y de la consultoría, trae con él una nueva clasificación profesional del sector, punto muy demandado por los profesionales que trabajamos en el sector, ya que el anterior convenio de consultoría definía numerosas categoría profesionales a día de hoy desfasadas o incluso inexistentes.

Este convenio se adapta a la realidad del mercado de la consultoría, sobre todo en ámbito de las TIC, donde los avances tecnológicos han hecho que surjan dentro del sector nuevos puestos de trabajo y nuevas categorías profesionales que no estaban contempladas en el anterior.

 

Una nueva clasificación profesional del sector TIC

Entre las grandes mejoras del nuevo convenio de consultoría recoge una clasificación del sector dividido en 4 familias y 5 grupos que se subdividen en niveles, y que son un reflejo de la situación actual del sector de la consultoría en España.

Como empresa de consultoría estamos convencidos de que este nuevo documento ayudará a reducir con el intrusismo existente en el sector de la consultoría, ya que la nueva definición de niveles y grupos de trabajo permitirá definir mejor las labores de cada uno de los consultores.

No hay que olvidar que el convenio recoge una subida salarial que repercutirá en la productividad y en la mejora de las condiciones de trabajo de los consultores, evitando que se contrate en categorías de más baja cualificación a profesionales que desarrollan tareas de mayor rango, y que según los sindicatos había degradado la profesión informática.

Destacar que la consultoría TIC es uno de los pilares de la nueva economía digital, de ahí la importancia de este convenio dado el peso que ésta tiene en la economía global.

Puedes consultar el contenido íntegro del XVI Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública en el siguiente enlace.

Por | 2018-04-10T08:01:13+00:00 abril 10th, 2018|Consultoría TIC, Negocios|2 Comentarios

Acerca del Autor:

2 Comentarios

  1. MARIA INDALECIA GAMEZ GARCIA 18 abril, 2018 at 9:21 am - Reply

    Buenos días,

    Como empresa de consultoría estamos adaptando los cambios y mejoras del nuevo convenio a la empresa para poder regularizar todo y dar a cada trabajador su clasificación profesional correcta. Quería hacer una consulta, expongo:

    Hay trabajadores que en el antiguo convenio tenían imputado la máxima categoría del convenio (Titulado Superior) porque o bien sus funciones eran de un perfil senior no contemplado en este convenio o porque su titulación correspondía a Titulado superior. Sin embargo, ahora con el nuevo convenio, podríamos incluirlo dentro del Área 3 (Consultoría, Desarrollo y Sistemas) dentro del grupo B-I pero según he visto en el convenio en la disposición transitoria primera indica que las personas venían estando clasificadas en la categoría Titulado Superior o Titulado Medio se les mantienen con la categoría antigua. pero…. Si la suma del salario base y plus convenio es mas bajo que por ejemplo la categoria B-I del área 3.

    ¿Podemos asignarle al trabajador la nueva categoría u obligatoriamente tenemos que mantener la categoría Titulado Superior?

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Juan Gabriel Zafra 20 abril, 2018 at 12:02 pm - Reply

      Hola María, antes de nada, gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros.

      La consulta que nos planteas pertenece más al ámbito de la legislación laboral que a nuestras áreas de consultoría. Nuestra recomendación es que transmitas la misma a un especialista en derecho laboral para aclarar la cuestión. No obstante, te facilitamos este enlace por si puede resultar de ayuda y aclarar tus dudas.

Deja tu comentario