Desde diciembre de 2017 contamos con un nuevo convenio de consultoría y servicios TIC que, sin duda, permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes

Cinde es una consultoría TIC y de empresa donde trabajamos día a día con clientes de todos los sectores para ofrecerles todo lo que necesitan en consultoría y servicios TIC.

El nuevo convenio de consultoría, que llega tras más de 7 años de negociaciones, aparte de mejoras salariales para los empleados del sector TIC y de la consultoría, trae con él una nueva clasificación profesional del sector, punto muy demandado por los profesionales que trabajamos en el sector, ya que el anterior convenio de consultoría definía numerosas categoría profesionales a día de hoy desfasadas o incluso inexistentes.

Este convenio se adapta a la realidad del mercado de la consultoría, sobre todo en ámbito de las TIC, donde los avances tecnológicos han hecho que surjan dentro del sector nuevos puestos de trabajo y nuevas categorías profesionales que no estaban contempladas en el anterior.

 

Una nueva clasificación profesional del sector TIC

Entre las grandes mejoras del nuevo convenio de consultoría recoge una clasificación del sector dividido en 4 familias y 5 grupos que se subdividen en niveles, y que son un reflejo de la situación actual del sector de la consultoría en España.

Como empresa de consultoría estamos convencidos de que este nuevo documento ayudará a reducir con el intrusismo existente en el sector de la consultoría, ya que la nueva definición de niveles y grupos de trabajo permitirá definir mejor las labores de cada uno de los consultores.

No hay que olvidar que el convenio recoge una subida salarial que repercutirá en la productividad y en la mejora de las condiciones de trabajo de los consultores, evitando que se contrate en categorías de más baja cualificación a profesionales que desarrollan tareas de mayor rango, y que según los sindicatos había degradado la profesión informática.

Destacar que la consultoría TIC es uno de los pilares de la nueva economía digital, de ahí la importancia de este convenio dado el peso que ésta tiene en la economía global.

Puedes consultar el contenido íntegro del XVI Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública en el siguiente enlace.