Empresas socialmente responsables

Actualmente existen una gran cantidad de criterios para seleccionar empresas con las que contar para prestar servicios. Este hecho, unido a la creciente creencia de dejar a nuestros hijos un mundo mejor, da lugar a la entrada en acción de sistemas de responsabilidad social corporativa en las empresas. Las organizaciones que eligen una gestión responsable, gozan hoy día de una ventaja competitiva, no cabe duda. Estas empresas no eluden su responsabilidad como empresa en varios ámbitos y eso es un valor en los tiempos que corren.

¿Sabéis cuáles creo yo que son los beneficios que tienen las Empresas Socialmente Responsables?. Os voy a contar unos cuantos, teniendo en cuenta que hoy día este camino es el futuro de las organizaciones sostenibles, ya que se realiza una gestión adecuada de los grupos de interés.

  1. Mejoran su imagen ante los empleados, clientes, accionistas y otros Grupos de Interés.
  2. Se diferencian de su competencia por aportar bien a la sociedad
  3. Tienen puertas abiertas en nuevos mercados, por ejemplo: clientes con una conciencia ética y algunas (cada vez mas), administraciones públicas.
  4. Habrá mejores profesionales que quieran unirse a esas empresas.

Mostrar con transparencia el impacto social, económico y ambiental que generas con tu actividad es positivo.

La gestión sostenible de tu negocio y la cadena de suministro te ayudará a mostrar tu contribución a la sociedad y el medio ambiente.

¿Quieres saber que camino tomar para poco a poco convertirte en una empresa socialmente responsable?, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos!

Por | 2018-01-11T08:49:30+00:00 enero 11th, 2018|Negocios, Sostenibilidad y Medio Ambiente|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Consultor en sostenibilidad y medioambiente de Cinde.

Deja tu comentario