HTTPS – La importancia del certificado SSL para web

Home>Negocios>Software a Medida>HTTPS – La importancia del certificado SSL para web

En la actualidad, cuando nos introducimos en el mundo de las páginas web, en seguida escuchamos de los profesionales frases del tipo: “necesitarías un certificado SSL”.

De forma muy básica, un certificado de este tipo sirve para que la información que viaja entre nuestro ordenador y la página web que contiene dicho certificado, se codifique de forma que sea casi imposible de interceptar por terceros.

Estos certificados se instalan de forma sencilla; a nivel de usuario, basta con contratarlos a la empresa que nos suministra el servidor de nuestra web. Desde ese momento, accederemos a nuestro dominio de la forma habitual, pero si nos fijamos, ya no se mostrará el típico “http://…” sino “https://…”. Además, según el certificado, visualizaremos o no un icono con forma de candado junto a la dirección web.

¿Todo son ventajas?

Pues lo cierto es que sí, porque, además de la protección que ofrecemos a los visitantes de nuestra web, también mejoramos el posicionamiento. Por ejemplo, el principal motor de búsquedas del mundo, Google, puntuará las páginas con SSL por encima de las que carezcan de él.

Por todo esto, en Cinde recomendamos su implantación y nos ponemos a disposiciones de todos nuestros clientes que quieran más información.

Por | 2017-12-13T21:11:07+00:00 diciembre 13th, 2017|Software a Medida|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Software a Medida en Cinde

Deja tu comentario