Google Alerts – Infórmate automáticamente y gratis

Home>Negocios>Consultoría TIC>Google Alerts – Infórmate automáticamente y gratis

En el mundo empresarial estar informado es un requisito prácticamente imprescindible. Estar al tanto de nuevas ayudas, subvenciones, tecnologías o sistemas puede suponer una gran ventaja para destacar y prosperar en el mercado actual. El principal problema es que estar informado requiere de una dedicación e inversión de tiempo considerable dado que hoy en día disponemos de internet y herramientas de comunicación masivas que arrojan demasiada información que debemos filtrar y seleccionar para que nos sea realmente útil.

Un solución práctica para este propósito es una herramienta gratuita de Google llamada Google Alerts.

 

¿En qué consiste Google Alerts?

Google Alerts es una aplicación online gratuita que te permite estar al tanto de la información que tú decidas, basándose en los nuevos resultados que aparecen en el buscador de Google. Para ello sólo necesitas una cuenta de email, especificar las palabras clave para tu alerta y los filtros de búsqueda que quieras usar.

 

¿Qué opciones te permite?

  • Frecuencia: Puedes decidir con qué frecuencia quieres recibir las notificaciones (“al momento”, “diaria” o “semanal”).
  • Fuentes: Te permite filtrar el origen de dicha información (noticias, web, vídeo, libros…” e incluso dejar que Google seleccione los que considera que son los mejores resultados para ti.
  • Idiomas: Para filtrar los resultados según el lenguaje
  • Región: Si deseas filtrar la información por zona geográfica podrás hacerlo.
  • Cantidad: Podrás limitar la cantidad de notificaciones sobre tu selección o permitir que Google las filtre para ti según su criterio de importancia.
  • Enviar: Te permitirá seleccionar el modo en el que recibirás las notificaciones (Email,, Feed RSS, Freedly, Flipboard…).

 

Conclusión

Con Google Alerts podrás estar informado según tus preferencias en todo momento invirtiendo mucho menos tiempo. La clave para obtener resultados óptimos es utilizar las palabras clave adecuadas y filtrar correctamente la información. Además, no hay que olvidar que es un servicio totalmente gratuito, así que no tienes ninguna excusa para probarlo.

 

Existen más soluciones para mejorar tu empresa

En Cinde realizamos consultorías TIC para mejorar los procesos y el rendimiento de proyectos. Si estás interesado en obtener más información sobre herramientas digitales, aplicaciones a medida o mejoras tecnológicas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, nuestros datos de contacto o el siguiente email.

Por | 2018-03-22T09:12:59+00:00 marzo 8th, 2018|Consultoría TIC, Negocios|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Diseño Gráfico y Web en Cinde: Amante del diseño, el arte, la fotografía y el mundo digital en general. Lo que más me gusta de mi profesión es que cada reto es distinto y hay que adaptarse a él aprendiendo nuevos métodos. Renovarse o morir...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.