Las aristas de la gestión

Home>Negocios>Las aristas de la gestión

Nunca lo ha sido, pero hace unos años eso de dirigir y/o gestionar una empresa parecía más sencillo, sobre todo cuando la economía funcionaba de otra manera y los márgenes eran más amplios, ya que era “suficiente” con desarrollar de forma adecuada  los procesos de ventas/compras y el  de ejecución/producción del servicio y producto.

Evidentemente en la actualidad esto es insuficiente para que una empresa funcione correctamente. Por un lado estos procesos claves se han complicado (globalización incluida), y por otro, existen numerosos procesos que son fundamentales en la gestión moderna  y que cualquier empresa debe de tener muy en cuenta para conseguir sus objetivos.

El apasionante y complejo mundo de la gestión empresarial está lleno de nuevos términos y fórmulas que hacen una década muchos empresarios y emprendedores ni conocían de su existencia.

Y es que la forma de entender los negocios ha cambiado y es imposible abarcarlo solo desde una sola perspectiva.

La dificultad de gestionar eficientemente

La gestión empresarial  tiene numerosas aristas que deben de ser tenidas en cuenta, por lo que se acabó eso de preocuparnos solo de dar un buen servicio y/o tener un buen producto y “despachar” los pedidos. Ahora los empresarios por ejemplo nos tenemos que tomar muy en serio eso que siempre hemos oído pero que era un término que no iba con nosotros como es el marketing, lo de la incorporación de tecnología para automatizar procesos, la venta on-line, las redes sociales,  posicionamiento SEO o SEM,  implementar una correcta política de gestión de proveedores y subcontratistas tratando a estos como verdaderos colaboradores, y como no, una eficiente y proactiva gestión del personal. Solo así conseguiremos que nuestros proyectos sean eficientes.

Está claro que no todas las personas que dirigen empresas cuentan con conocimientos o con personal interno que conozca cómo trabajar estos “nuevos” procesos. Es por esto que en los últimos años ha aparecido el término consultoría gerencial, que no es nada más que rodearse de un profesional que ayuda a las organizaciones a tener toda  la información y la orientación necesaria para desarrollar correctamente estos procesos.

De una forma u otra está claro que en la nueva economía debemos buscar fórmulas que hagan que todas estas aristas unan los distintos vértices para conseguir empresas sólidas y competitivas.

Por | 2018-05-03T08:58:19+00:00 mayo 3rd, 2018|Negocios|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Deja tu comentario