Por un 2018 más sostenible

En Cinde pensamos que la sostenibilidad debe ser una meta para todos, por eso queríamos hacer un regalo de navidad muy especial en nombre de todas las empresas que han colaborado con nosotros y nos han hecho crecer a lo largo de este año.

Nos pusimos manos a la obra y contactamos con Aprompsi para desarrollar un plan de acción. Después de una reunión con Antonio González, gerente de Aprompsi y Julián Valdivia, gerente de la empresa Reforestaciones y Viveros (empresa colaboradora), planificamos la ejecución del proyecto con el objetivo de cumplir dos factores principales:

  • Beneficio social: Aportando nuestro granito de arena a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
  • Beneficio ambiental: Mejorando 330 m2 de zona urbana, incorporando plantas que aporten belleza y una mejora ambiental local.

¿Por qué esta decisión? Muy sencillo: En estas fechas es habitual que muchas empresas hagan regalos de navidad a sus clientes por la confianza depositada durante el año y agradecer así su participación en su crecimiento. Nosotros también lo queríamos hacer, pero queríamos ayudar de un modo distinto y local, porque entendemos que la única forma de avanzar y prosperar es haciéndolo entre todos, construyendo un entorno mejor y socialmente responsable.

Hoy por hoy, nos encontramos en una situación económico-social complicada. Las empresas que prosperamos en esta época de crisis nos sentimos afortunadas por poder seguir luchando cada día y, en gran parte, es nuestra responsabilidad construir un futuro más sostenible para todos. Para nosotros es un orgullo poder llevar a cabo un proyecto como este, que persigue una mejora social y que ayudará a crear un futuro mejor.

Por eso queremos agradecer a todos nuestros clientes su participación con nosotros. Porque gracias a ellos hemos podido crecer y llevar a cabo esta iniciativa, para aportar nuestro granito de arena y hacer del próximo 2018 un año más sostenible. A todos vosotros, GRACIAS.

A continuación os dejamos unas fotografías del estado actual de la zona. Iremos añadiendo imágenes y actualizando este artículo para que podáis compartir con nosotros el avance de esta iniciativa:

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Organización beneficiaria: Aprompsi
Colaborador: Reforestaciones y Viveros, S.L.
Zona: Talud en las instalaciones de Aprompsi de Jaén. Aproximádamente 330 m2 – C/ Dr. Eduardo Balguerias, nº 5 (Jaén)
Mapa de ubicación:

El trabajo se desarrollará en dos fases principales:

  1. Adaptación del terreno: El personal de Aprompsi, en conjunción y coordinación con Reforestaciones y Viveros, realizará las tareas de desbroce y preparación del terreno para la plantación.
  2. Plantación: Llevar a cabo el cultivo de especies aromáticas en alveolo forestal.

Si quieres obtener más información sobre este proyecto, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o a través del email: info@cinde.es

Por | 2017-12-20T10:54:45+00:00 diciembre 20th, 2017|Sostenibilidad y Medio Ambiente|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Diseño Gráfico y Web en Cinde

Deja tu comentario