Llega el primer trimestre, y con él, las declaraciones ambientales. En este periodo de tiempo se concentran los plazos de información a la administración ambiental de muchos y variados temas como por ejemplo las declaraciones de residuos (de grandes y pequeños productores), de vertido, de emisiones, de envases, de cumplimiento de autorizaciones, etc…

Este proceso es cambiante a lo largo del tiempo, ya que cada vez con mas frecuencia se exige que se realice por parte de la empresa (o persona autorizada), por medios telemáticos en portales y plataformas puestas en marcha por la administración a tal efecto (a todos nos sonorá la conocida «AUGIAS» para residuos, o «AUTOCONTROLES» para vertidos).

Cada vez es mas habitual la obligatoriedad de realizar este tipo de declaraciones por medios telemáticos.

Es importante disponer de un adecuado sistema de control y seguimiento del desempeño ambiental a lo largo de todo el año para conseguir que los datos comunicados a la administración sean fiables, coherentes y veraces, ya que nos jugamos mucho.

Como veis, existen varios trámites ambientales periódicos que realizar, ¿conoces los que debe realizar tu empresa?. Si necesitas una «ayudita» en la identificación o realización de estas declaraciones, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.