Primer trimestre; Las declaraciones ambientales

>>>Primer trimestre; Las declaraciones ambientales

Llega el primer trimestre, y con él, las declaraciones ambientales. En este periodo de tiempo se concentran los plazos de información a la administración ambiental de muchos y variados temas como por ejemplo las declaraciones de residuos (de grandes y pequeños productores), de vertido, de emisiones, de envases, de cumplimiento de autorizaciones, etc…

Este proceso es cambiante a lo largo del tiempo, ya que cada vez con mas frecuencia se exige que se realice por parte de la empresa (o persona autorizada), por medios telemáticos en portales y plataformas puestas en marcha por la administración a tal efecto (a todos nos sonorá la conocida “AUGIAS” para residuos, o “AUTOCONTROLES” para vertidos).

Cada vez es mas habitual la obligatoriedad de realizar este tipo de declaraciones por medios telemáticos.

Es importante disponer de un adecuado sistema de control y seguimiento del desempeño ambiental a lo largo de todo el año para conseguir que los datos comunicados a la administración sean fiables, coherentes y veraces, ya que nos jugamos mucho.

Como veis, existen varios trámites ambientales periódicos que realizar, ¿conoces los que debe realizar tu empresa?. Si necesitas una “ayudita” en la identificación o realización de estas declaraciones, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Por |2018-03-22T08:56:23+00:00febrero 6th, 2018|Negocios, Sostenibilidad y Medio Ambiente|Sin comentarios

About the autor:

Responsable del área de sostenibilidad y medioambiente de Cinde. Ambientalista de vocación comprometido con la responsabilidad social. Mi objetivo profesional es fomentar la idea de que el crecimiento económico no es incompatible con el cuidado del medio ambiente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.