Qué debes pensar antes de crear una Tienda Online

Home>Consultoría TIC, Negocios, Software a Medida>Qué debes pensar antes de crear una Tienda Online

Quizás se te haya pasado por la cabeza un modelo de venta por internet que podría tener éxito. Además, puede que hayas oído de las comodidades del comercio electrónico: tu tienda funciona 24/7 los 365 días del año, no necesitas disponer de un local con artículos en exposición, los cobros son más seguros, los pedidos se gestionan con facilidad

Sí, sí y sí, en general todo eso es cierto, pero también hay otras verdades a tener en cuenta.

 

¿Qué es lo primero que necesito para mi e-commerce?

Para comenzar, la puesta en marcha es el primer gran obstáculo que debemos vencer en un entorno plagado de competencia. Y es que, salvo que tengamos una idea prodigiosa y un producto único, encontraremos una amplia variedad de empresas, contra las que lucharás a lo largo de los años, rivalizando en precios, posicionamiento web, plazos de entrega…

Pero eso será después del mencionado obstáculo inicial. Lo primero es lo primero. Además de cumplir con todos los requisitos y textos legales (os dejo este enlace a continuación donde se explican con más detalle), que no son pocos precisamente, deberás ponerte en contacto con tu banco para solicitar un TPV virtual y negociar con distintas empresas de transportes las tarifas de gastos de envíos. También debemos decidir las formas de pago (contra reembolso, tarjeta de crédito, paypal…), la información que vamos a solicitar a nuestros usuarios o si permitiremos o no los habituales “pedidos sin registro”.

 

Si no estás seguro de estos primeros pasos, busca asesoramiento…

Con todo esto no pretendo desalentar a ningún emprendedor, pero debemos ser conscientes de que una tienda online, aunque puede ser un gran negocio, suele tener un comienzo complicado y, contrariamente a lo que parezca, requiere de mucha más atención y trabajo que un comercio físico para mantenerla a flote.

En Cinde hemos podido participar en todo tipo de proyectos y, gracias al esfuerzo conjunto con nuestros clientes, hoy en día podemos presumir de algunas tiendas online de éxito. Si tienes una idea y necesitas ayuda, contacta con nosotros, estaremos encantado de llevarte de la mano en este mundo digital en constante evolución.

Por | 2018-03-22T09:12:42+00:00 marzo 13th, 2018|Consultoría TIC, Negocios, Software a Medida|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Software a Medida en Cinde

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.