Qué es una consultoría informática

>>, Software a Medida>Qué es una consultoría informática

A día de hoy, en un mundo en continua evolución tecnológica, donde las herramientas informáticas son la base de la mayoría de las empresas, es preciso contar con profesionales que puedan ofrecernos consultoría informática. Y es que estar al día de las novedades tecnológicas y, más aún, aplicarlas a nuestra sistemática de trabajo, requiere una dedicación casi imposible de asumir no sólo para un autónomo, sino para cualquier tiempo de negocio.

Así surge el concepto de consultoría informática. Los profesionales de este ámbito, identifican las necesidades y debilidades en materia informática de las empresas, analizan sus procesos de trabajo y ofrecen propuestas ajustadas al sistema de trabajo y al presupuesto de la compañía.

Pero su trabajo no termina ahí. Posteriormente, la consultoría informática debe mantener un seguimiento tanto de la empresa como de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas posibilidades o asegurarse de que los sistemas establecidos funcionan con la mejor eficiencia.

Consultoría informática

 

Actualmente, no podemos limitar este tipo de consultoría a los ordenadores que hay en nuestro negocio, a la seguridad informática o al software con el que emitimos las facturas. El avance tecnológico nos permite evolucionar prácticamente cualquier proceso de la empresa: recursos humanos (control de vacaciones, encuestas, gestión de nóminas y documentación interna…), feedback con nuestros clientes (envíos de newsletter, notificaciones móviles mediante una APP, acceso de consulta a una aplicación web propia…), seguimiento de proyectos (imputación de horas, gestión de plazos y rentabilidad…) y un sinfín áreas para las que, en muchos casos, no somos conscientes de cuanto podemos mejorar.

Una buena gestión de consultoría informática no sólo incrementa la productividad y reduce los costes de cualquier empresa, también aporta valora a su imagen y profesionalidad y la prepara para afrontar cualquier imprevisto, reto o crecimiento que se proponga.

Desde Cinde, como consultoría informática y consultoría TIC, te animamos a que contactes con nosotros para que podamos enseñarte, sin compromiso algunos, todo lo que la tecnológica puede hacer por tu empresa. ¿Te atreves a dar el salto a nuestro lado?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Por |2018-07-12T09:36:25+00:00julio 12th, 2018|Consultoría TIC, Software a Medida|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.