La Importancia de la Seguridad Vial – Parte 1

Home>Negocios>Sostenibilidad y Medio Ambiente>La Importancia de la Seguridad Vial – Parte 1

Como en entradas anteriores hemos comentado, para trabajar y para la vida en general, debemos desplazarnos y lógicamente, este hecho tiene implicaciones medioambientales. Pero no debemos olvidar este aspecto clave; la seguridad vial.

Las carreteras europeas son de las más seguras del mundo. Al menos en 2017, donde solo suponen muertes por tráfico aproximadamente 49 muertes por millón de habitantes, frente a los 174 que se contabilizan en todo el mundo en esos mismos términos (datos de la European Road Safety Charter).

Seguridad Vial

 

Recientente, la Organización Mundial de la Salud informó que alrededor de 1,3 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo. Sin embargo, de éstas, “solo” 25.300 perdieron la vida por este motivo en la Unión Europea. Estos son sin duda resultados que evidencian que la unión europea está por delante al resto del mundo en cuanto a sensibilización y planes de acción a nivel local, nacional y comunitario. Aún así no debemos dejar de esforzarnos, ya que debemos ser conscientes de la importancia de reducir el riesgo de mortalidad y accidentes de transporte y movilidad.

En la actualidad y desde hace años, existe un plan europeo para reducir a la mitad las muertes en carretera entre 2010 y 2020, sin embargo, y aunque se está trabajando duro en ello, parece que será difícil alcanzar ese ambicioso objetivo.

Accidentes por transporte

 

European Road Safety Charter y Seguridad Vial

Desde Cinde, como miembro de la European Road Safety Charter (en este enlace podéis echar un vistazo a nuestro compromiso adquirido con la seguridad vial hace ya mas de 5 años), queremos poner nuestro granito de arena para sensibilizar a todo el mundo en esta materia, animando a todos a tomar conductas adecuadas en carretera para que todos podamos llegar a casa sanos y salvos con nuestras familias. De nada sirve el trabajo realizado si no se puede disfrutar con los tuyos al llegar a casa.

Por | 2018-05-31T08:46:42+00:00 mayo 31st, 2018|Sostenibilidad y Medio Ambiente|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de sostenibilidad y medioambiente de Cinde. Ambientalista de vocación comprometido con la responsabilidad social. Mi objetivo profesional es fomentar la idea de que el crecimiento económico no es incompatible con el cuidado del medio ambiente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.