10 Logotipos desastrosos

Home>Negocios>Diseño>10 Logotipos desastrosos

Un consumidor no suele comprar un producto únicamente por lo que le transmite su logotipo, en realidad es una suma de factores. Sin embargo, una mala imagen puede perjudicarnos mucho más de lo que en principio podamos imaginar.

Pero como solemos decir  “una imagen vale más que mil palabras”. Así que pare demostrarlo vamos a ver algunos de los logotipos que han sembrado polémica y rechazo, tanto que incluso se han hecho famosos por internet pero, en este caso, para dejar muy mal a la empresa que representan.

1.- Bureau of health promotionBureau of health promotion

Es probable que se deba a que somos muy mal pensados, pero no cabe duda de que a primera vista puede crear confusión.

 

2.- A-Style

A-Style

Seguramente uno de los más conocidos de esta lista y que sigue despertando polémica. No hay que ser muy observador para comprender el por qué.

 

3.- Kudawara

Kudawara

La “K” de este logo puede dar lugar a maltinterpretación sin ninguna duda.

 

4.- Institute Of Oriental Studies

Institute Of Oriental Studies

Este logo de origen brasileño fue retirado en 2005 por la polémica que desató.

 

5.- Junior Jazz Dance Classes

Junior Jazz Dance Classes

Aunque la intención era mostrar a dos bailarines, mucha gente veía un torso femenino desnudo en la imagen (no sin falta de razón).

 

6.- Arlington Pediatric Center

Arlington Pediatric Center

Mucha gente protestó por la imagen de este centro pediátrico por razones que no vamos a comentar.

 

7.- Mama’s Baking

Mama's Baking

Aunque el concepto pretendía representar el fuego de un horno, muchos usuarios no tuvieron tan clara esa intención.

 

8.- Highlight

Highlight

Aunque este efecto se utiliza comunmente en diseño, el efecto óptico puede resultar desagradable para muchas personas dificultando incluso su lectura. Un error desde el punto de vista de diseño de marca.

 

9.- Doughboys

Doughboys

A vece uno piensa si no lo hicieron a propósito.

 

10.- Clínica Dental San MarcelinoClínica Dental San Marcelino

Puede que algunos clientes tengan dudas sobre el tipo de servicio que ofrecen.

 

Estos son algunos de los ejemplos de identidades de marca bastante desastrosas. No obstante muchas empresas dejan a un lado la importancia que su imagen tiene de cara al público. Los detalles importan y, en ocasiones, la imagen puede suponer la diferencia entre perder un cliente o ganarlo.

Nuestra recomendación es que contrates a una empresa especializada en diseño, que pueda crear una imagen acorde a los servicios que ofreces y muestre una seña de identidad con calidad y coherencia.

Por eso en Cinde contamos con departamento de diseño gráfico propio y asesoramos a otras empresas sobre su marca y como transmitirla correctamente a su público objetivo. Si deseas más información o estás pensando en crear un logo para tu empresa, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o nuestro correo electrónico: info@cinde.es

Por | 2017-12-21T09:46:37+00:00 diciembre 28th, 2017|Diseño|1 Comentario

Acerca del Autor:

Responsable del área de Diseño Gráfico y Web en Cinde: Amante del diseño, el arte, la fotografía y el mundo digital en general. Lo que más me gusta de mi profesión es que cada reto es distinto y hay que adaptarse a él aprendiendo nuevos métodos. Renovarse o morir...

Un comentario

  1. Sandra1832 13 marzo, 2018 at 10:59 am - Reply

    Un artículo curioso e interesante, nunca había visto estos logos, ninguno, pero tengo que decir que todos han causado una mala interpretación nada más verlos, no tengo duda que porque los han quitado algunos de ellos. Muchas gracias por compartir esto con nosotros!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.