Las entidades de formación que deseen impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en modalidad presencial y/o teleformación deberán cumplir la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

Una de las obligaciones más destacables es la de inscribirse y/o acreditarse en el Registro de Entidades de Formación. Por tanto, la entidad de formación que desea impartir cursos no dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, solo tendrá que INSCRIBIRSE en el Registro. Por el contrario, la entidad que desea impartir cursos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad deberá ACREDITARSE en el Registro de Entidades de Formación.

Es importante saber que para acreditarse como Entidad de Formación en el Registro es obligatorio disponer de un certificado en vigor del Sistema de Gestión de la Calidad.

En el caso de que las empresas utilicen sus propios medios para impartir formación a sus propios trabajadores no es necesaria su inscripción en el registro.

Dichos cursos están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

Si eres una entidad de formación y tienes el objetivo de acreditarte en el Registro de Entidades de Formación, en Cinde te podemos ayudar para que cumplas con todos los requisitos establecidos, más concretamente con la implantación y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de tu organización.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: