¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de la empresa, de esta manera cambiará la manera de trabajar de la propia empresa y proporcionará un valor añadido a sus clientes.

La transformación digital puede llevar a la empresa a reorganizarse o incluso a reelaborar algunos de sus productos, servicios o estrategias, para adaptarse a esta transformación digital.

Mediante esta transformación la empresa podrá ser más competitiva y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Desde  CINDE ayudamos y ofrecemos diferentes servicios y productos que podrán ayudar a las empresa en esta transformación digital.

CINDE

Áreas esenciales para la digitalización de la empresa:

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en esta transformación de la empresa hay que tener en cuenta algunos de los siguientes puntos:

  • Posicionamiento SEO:

El posicionamiento de nuestra empresa en los buscadores, es uno de los puntos a tener en cuenta. Con un buen posicionamiento de nuestra web o con una buena aparición de nuestra empresa en la red, conseguiremos ser más visibles y mejorará el proceso de captación de clientes y le dará un mayor reconocimiento a nuestra marca.

  • Accesibilidad desde dispositivos móviles:

Pasamos mucho tiempo con nuestro teléfono, lo que hace que las web tengan que adaptarse a estos dispositivos, creando páginas o aplicaciones responsivas.

  • La experiencia del usuario:

La agilidad de nuestra web o de nuestra aplicación, puede ayudar a los usuarios a entender mejor nuestra web y de esta manera nuestros servicios.

En este punto debemos de tener en cuenta el diseño de software, estudiar y realizar aplicaciones para el usuario intuitivas, con accesibilidad sencilla, con una navegación dentro de la aplicación intuitiva. Con esto conseguiremos bajar los tiempos de trabajo de los usuarios de esa aplicación lo que les ayuda en su proceso de digitalización reduciendo tiempos, costos y teniendo accesibilidad desde cualquier lugar o dispositivo con conexión.

  • E-commerce, venta online:

Las ventas de productos o suscripciones desde las tiendas online, cada vez están siendo más usadas, y muchas pymes están optando por este método.

Ya que permiten la compra o contratación de servicios sin moverte del sofá, lo que hace que aumenten tus clientes. Estos servicios son cada vez más demandados a medida que va creciendo la confianza en el comercio online; por contra las empresas que no sean capaces de trasladar su modelo de negocio al mundo online pueden correr el riesgo de perder parte de sus ventas.

  • La ciberseguridad:

Es una premisa para cualquier proceso de digitalización, ya que estaremos expuestos a un público mayor, lo cual conlleva a que podamos recibir más ataques a nuestros sitios (web, intranet, servidores, correos, etc.).

  • Análisis de datos

Necesitamos medir todos los datos posibles sobre nuestra empresa, ya sea en la red, de buscadores, o dentro de las múltiples aplicaciones que podemos usar en el proceso de digitalización. Con herramientas que nos ayuden a contabilizar por ejemplo las visitas a nuestra web, o desde llevar un control de nuestras facturas o almacén mediante gráficas de nuestra empresa, a través de las aplicaciones web.

En CINDE disponemos de servicios de desarrollo de páginas web y de aplicaciones a medida. Además de algunas herramientas que pueden ayudar en esa transformación digital, como puede ser SIGOCONTROL, un programa de facturación, almacén y proyectos ,con esta herramienta puedes controlar de una manera más eficiente tu empresa, teniendo las facturas digitalizadas y accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedes controlar el stock de tu almacén en un momento dado, en definitiva, mayor control sobre tu empresa en estos nuevos tiempos.

Consultores web en Jaén

Cinde es una consultoría web con sede en Jaén. Trabajamos a ámbito nacional y asesoramos a primeras marcas en mejora de procesos tanto a nivel online como offline. Si estás interesado en recibir asesoramiento, puedes contactar con nosotros o visitar nuestra web para obtener más información.