La vida frente al ordenador: evitar el dolor de espalda y cuidar la vista

Home>Salud>La vida frente al ordenador: evitar el dolor de espalda y cuidar la vista

Si eres de los que pasa gran parte de su tiempo delante del PC, seguro que te enfrentas a los clásicos problemas, como dolores en las cervicales o en la zona lumbar de la espalda, picor de ojos… Puede incluso que apenas tengas tiempo para nada más que no sea tu pantalla, con lo que el sedentarismo puede hacer una mella importante en tu salud.

A continuación, te recomendamos que dediques 10 escasos minutos a este artículo, donde vamos a repasar brevemente unos sencillos consejos, al alcance de cualquiera, que sin duda mejorarán la vida de este tipo de personas (entre las que me incluyo).

 

Evitar la vista cansada o fatiga visual

Es posible que hayas oído hablar de la regla del 20-20-20, aunque, traducida a las medidas que solemos utilizar en España, sería la regla del 20-6-20: cada 20 minutos de trabajo frente al ordenador, tenemos que dirigir la vista a un punto que se encuentre a 6 metros, durante al menos 20 segundos.

También es importante mantener las distancias, 50-60 centímetros para las pantallas de pc (alrededor de 30 para los móviles) y tener en cuenta el parpadeo. Es cierto que cuesta acordarse de esto último, pero debemos procurar parpadear frecuentemente para disminuir la sequedad ocular.

 

Una postura correcta frente al ordenador

En el menos malo de los casos, cuando queremos centrar nuestra atención en un punto, tendemos a aproximar la cabeza hacia la pantalla. Inclinarnos hacia un lateral, reclinarnos para apoyar la zona lumbar, tener la pantalla demasiado alta o demasiado baja… aunque parezca que tenemos muchas variables a tener en cuenta, lo cierto es que es bastante sencillo mantener una postura adecuada para cuidar nuestro cuerpo.

Aquí os dejo un vídeo al respecto que os será de gran utilidad.

 

 

Ejercicios para personas sedentarias

Que la vida sedentaria perjudica la salud no es ningún misterio: se pierde resistencia y masa muscular, incentivamos los problemas circulatorios y metabólicos, y un largo etc.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o practicar alguna actividad física, lo ideal es que hagas un pequeño esfuerzo y, al menos, movilices tu cuerpo con algunos ejercicios básicos.

 

 

Mantener una rutina física saludable, combinado con una alimentación adecuada, no es sencillo, pero, desde Cinde, queremos animar a todo el mundo a que miren por su calidad de vida, presente y futura.

Por | 2018-04-05T11:26:02+00:00 abril 5th, 2018|Salud|0 Comentarios

Acerca del Autor:

Responsable del área de Software a Medida en Cinde

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.