Los eSports crecen sin fronteras

>>Los eSports crecen sin fronteras

Es posible que aún no sepas lo que son los eSports. Es más, es posible que sea la primera vez que lees esa palabra. En general, comenzaremos diciendo que los eSports son los desportes electrónicos, o lo que es igual, competiciones de videojuegos multijugador que, a día de hoy, están moviendo masas.

 

¿Tanta repercusión tienen los eSports? ¿Realmente son deportes?

Sí y sí. Todos aquellos que se dedican a los eSports no entrenan los mismos músculos que un futbolista o un tenista, pero dedican cientos de horas mensuales a entrar sus reflejos o su destreza con los mandos, entre otras características. Para este tipo de competición, la toma de decisiones es frenética y, aunque pueda sonar raro, la preparación física y psicológica es fundamental para dedicarte profesionalmente. Ya sean videojuegos de disparos, de estrategia o de batallas, todos requieren de una habilidad natural y de muchísimo entrenamiento para ser un profesional.

eSports

Con respecto a la repercusión, es cierto que todavía están en pleno crecimiento y aún hay un importante sector de la población que los desconoce, más si cabe en España; pero su popularidad crece a gran velocidad y, de hecho, con un poco de descontrol debido a su juventud y continua evolución.

Cada año, estos deportes atraen a más aficionados que, como sucede en el resto de deportes, encuentran la diversión en visualizar a los profesionales en lugar (o además) de practicarlos, aumentando las cifras de los eSports de manera desorbitada. Por dar algún dato, en 2017, la final de uno de los más famosos juegos con competición (League of Legends) alcanzó los 75 millones de espectadores, por los 111 millones que registró la todopoderosa Super Bowl. Os dejo un fragmento de la ceremonia de apertura del evento mencionado:

 

Al no ser deportes tan territoriales ni encasillados en asociaciones y federaciones, su crecimiento no tiene límites, aunque eso no quita que ya existan muchos clubes profesionales que, además de contar con equipos de fútbol, baloncesto… han apostado por el desarrollo de equipos en distintos tipos de videojuegos con participación en los eSports.

Estamos seguros que, más pronto que tarde, este tipo de deportes serán un habitual en la sociedad y valoraremos al “Messi” del ratón y el teclado.

Por |2018-06-19T08:48:49+02:00junio 19th, 2018|Ocio|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.